logo de facebooklogo de twitterlogo de facebook

Quienes Somos

La Vegetariana, Guía Orgánica de Buenos Aires, es una revista de distribución gratuita que difunde una manera más saludable de vivir.

Quienes la hacemos creemos que hacía falta un medio que mostrara de forma clara y concreta que se pueden hacer cosas por mejorar nuestra vida y nuestro hábitat.

Por eso -desde hace más de dos años- nos encargamos personalmente de cada una de las áreas, que incluyen desde el armado editorial y el diseño, hasta la distribución.

La Vegetariana no es una revista para vegetarianos, es una publicación para acercar a todo aquel que quiera a una vida mejor.

×

Cosmética

¿Cosmética natural o ecológica?

Muchas veces se confunde –la mayoría adrede- sobre estos dos términos.

cosmetica natural o ecológica

Sucede lo mismo en la alimentación, cuando se rotula algo de sano sin saber exactamente a qué nos referimos... Veamos entonces cómo gozar de una cosmética saludable… de verdad!

IMPORTANTE: Para ser ecológica sus ingredientes deben, tal como se especifica, proceder de una agricultura ecológica.



¡Pero ojo! TODOS sus ingredientes deben serlo! Sucede que muchas veces por incluir algunos que sí lo son –y otros químicos- ya se rotula como “natural” por una cuestión de marketing.

También... se la denomina cosmética bio u orgánica… pero cuidado! También hay que leer la letra chica para evitar productos dañinos o tóxicos.

¿Qué ingredientes son tóxicos? En la cosmética convencional se usan Parabenos, PGE, Ftalatos, metales pesados -el mercurio o el plomo son muy usados para elaborar maquillaje-, etc.

CUIDADO! Ya está comprobado que productos supuestamente inocuos para la salud en realidad no lo son ya que ingresan al organismo a través de la barrera cutánea… si el producto contiene ingredientes tóxicos estos ingresan y pueden producir irritaciones cutáneas, disrupciones hormonales o neurotóxicas.

También... la acumulación de estos ingredientes puede producir alergias, sensibilidad o rojeces.

DATO: Generalmente los productos ecológicos provienen de pequeñas empresas –no multinacionales- y su fabricación es prácticamente artesanal.