logo de facebooklogo de twitterlogo de facebook

Quienes Somos

La Vegetariana, Guía Orgánica de Buenos Aires, es una revista de distribución gratuita que difunde una manera más saludable de vivir.

Quienes la hacemos creemos que hacía falta un medio que mostrara de forma clara y concreta que se pueden hacer cosas por mejorar nuestra vida y nuestro hábitat.

Por eso -desde hace más de dos años- nos encargamos personalmente de cada una de las áreas, que incluyen desde el armado editorial y el diseño, hasta la distribución.

La Vegetariana no es una revista para vegetarianos, es una publicación para acercar a todo aquel que quiera a una vida mejor.

×

Consumo Responsable

Máscaras de la Industria Alimentaria

¿Por qué comprar ecológico? Porque en muchas cadenas e incluso verdulerías los productos –para que queden más bonitos para la venta- son tratados artificialmente con productos que pueden resultarnos tóxicos.

imagen de consumo responsable

COLORANTES ARTIFICIALES: Además de su uso en jugos envasados y otros alimentos procesados e incluso el pan, las frutas como manzanas y naranjas pueden estar coloreadas artificialmente.



Además... las manzanas pueden estar enceradas, sí! Con cera! Para que parezcan lustrosas y brillantes a la vista. Lo mismo sucede con papas, limones, berenjenas…

DATO: La mayoría de los colores artificiales están hechos de alquitrán de hulla, que es un agente cancerígeno


GRAVE: Además de estos ingredientes –algunos más dañinos que otros- las frutas y verduras contienen residuos de pesticidas y desechos tóxicos que son difíciles de eliminar solo con agua.



Sabías que... el aceite de oliva –incluso el “extra virgen” puede estar diluido con otros aceites más económicos? Comprar a productores pequeños disminuye la posibilidad de fraude.

Desconfiar: Si se ve “bonito” posiblemente no sea tan natural…

Consejo: Comprar en dietéticas de barrio, en sitios que trabajen con pequeños productores locales y evitar los productos procesados.